Optimho finaliza servicio para el cumplimiento de la Normativa Técnica

Durante el pasado mes de diciembre del 2019, Optimho finalizo con éxito el servicio que permitió que su cliente, el principal transmisor de energía eléctrica del país, aumentará su cumplimiento de la Normativa Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio (NTSyCS).

El desarrollo de las actividades comenzó el segundo trimestre del año 2019, y consistieron en normalizar la señalización de estados de 105 desconectadores de seis subestaciones del Sistema Interconectado norte del país.

La ejecución del servicio consideró el levantamiento in situ de la información y condición técnica de los equipamientos de alta tensión, el desarrolló la ingeniería de detalle para la implementación del trabajo técnico de cableados y alambrados necesarios, la configuración de los sistemas de control de la subestación, y finalmente las pruebas punto a punto del protocolo de comunicación eléctrico que permitió reportar los cambios de estados, y sus correspondientes estampas de tiempo, de los desconectadores hasta el sistema SCADA del cliente.

Para llevar adelante el servicio estuvo activamente involucrado el equipo de ingeniería, técnico, de coordinación y de seguridad ocupacional de la empresa. "Dado que los trabajos eran en subestaciones energizadas y en operación, tuvimos muchos desafíos desde el punto de vista planificación y preparación previa a las intervenciones en terreno", destacó Alan Murga, ingeniero de proyectos de Optimho a cargo de la coordinación del servicio. "La dedicación de nuestro equipo de operaciones, y la coordinación conjunta con el cliente, permitió que lográramos concluir los trabajos de manera exitosa", concluyó Alan. "El desarrollo de este tipo de servicios nos ha permitido disponer de los recursos humanos y técnicos para apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de la normativa eléctrica de una mejor manera" indica Lucas Refundini. “Hoy nos alegra lograr la satisfacción de nuestro cliente, cumpliendo con sus necesidades y expectativas”, finaliza el Gerente Comercial de Optimho.



#Optimho #Ingenieria #MejoraContinua #Normalizacion #NTSyCS #Desconectadores

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo