Medidas adoptadas por Optimho por el actual coronavírus COVID-19

Debido al avance registrado por el Coronavirus (COVID-19), Optimho ha tomado distintas medidas para enfrentar esta contingencia, todas ellas con dos focos principales: resguardar la salud de nuestro personal y asegurar la continuidad de operación de la empresa

Entre las medidas adoptadas, quisiéramos mencionar las siguientes:

  • Desde el jueves 12 se ha establecido la modalidad de teletrabajo para todas aquellas personas de la empresa que pueden realizar sus labores a distancia. Esto involucra a casi el 100% de los trabajadores de la oficina.

  • Para los cargos con funciones críticas en las ejecuciones de los trabajos, se mantiene el trabajo de forma presencial para los trabajos planificados que seguirán el conducto regular de ejecución, pero con los resguardos necesarios para cuidar la salud de las personas. Entre estos resguardos destacan medidas extraordinarias de higiene y sanitización de espacios comunes; aislamiento total de las personas y controles de temperatura.

  • A través de protocolos y campañas internas se están entregando recomendaciones, instrucciones y reforzamiento de medidas de prevención y autocuidado entre trabajadores, a fin de evitar contagios.

  • Finalmente, respecto de la atención de nuestros clientes, hemos dispuesto los medios y comunicaciones necesarios para atender todas las dudas y requerimientos de manera continua.

Como empresa sabemos que estamos atravesando una crisis sanitaria global sin precedentes y vemos necesario trabajar en conjunto con todos los sectores para evitar que esta situación se agrave. Esperamos, de esta manera, generar conciencia en toda la comunidad y así poder prevenir un escenario aún más complejo para Chile y para el mundo.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo